Conecta con nosotros

Tucumán

Acuerdo entre Manzur y Alfaro: desde mañana los bares de la capital podrán abrir hasta las 22

Tras la reunión entre el intendente capitalino Germán Alfaro y el gobernador de la provincia Juan Manzur, la ciudad acordó la habilitación de los bares hasta las 22 horas en la capital.

Tras la alta tasa de contagios que sufre la provincia, el gobernador conjuntamente con el COE adoptaron medidas de restricción. Hoy parece que algunas se comienzan a flexibilizar.

Mientras crece la interna en el oficialismo, el intendente capitalino parece acercarse a Manzur. Esta mañana se reunieron ambos mandatarios y acordaron la habilitación de los bares de la capital tucumana hasta las 22 horas.

A todo esto, los funcionarios sanitarios ayer explicaron que gracias a las restricciones la curva se habría “amesetado” durante estos últimos días donde los contagios no aumentaron, pero advirtieron que los números todavía se mantienen muy altos. No obstante, con el objetivo de mermar la crisis económica del sector productivo, el gobierno acepta flexibilizar de a poco algunas actividades.

A diferencia de Yerba Buena, donde Mariano Campero decidió de forma unilateral habilitar los bares hasta las 22, la actividad deportiva al aire libre y la libre circulación hasta las 22.30, Alfaro decidió acercarse al gobernador y tomar la decisión de forma conjunta.

Por otra parte, Alfaro también confirmó que el sábado y el domingo el sector gastronómico trabajará por la noche hasta las 22.

En el medio de un año electoral y una gran lucha de poder político en el oficialismo, este gesto no es menor y acerca al mandatario de la ciudad con el gobernador de la provincia.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.