Conecta con nosotros

Economía

Arroyo destacó el aumento y extensión de reintegros para jubilados y otros sectores

Naciones Unidas estableció como una política de buenas prácticas en la lucha contra el hambre a la tarjeta AlimentAr.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la extensión hasta fin de año del 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito para jubilados que cobran el monto mínimo y beneficiarios de las asignaciones AUH y por embarazo y la ampliación de la cifra máxima de devolución.

«Se extiende el beneficio del 15% a jubilados y AUH y AUE hasta fin de año y se amplia el monto de la devolución hasta $1.200 por mes, pero si se tiene Asignación Universal por Hijo por más de un hijo el monto asciende a $2.400», dijo Arroyo a Télam.

La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas, destacó.

«Con esto intentamos incentivar el uso de la tarjeta de débito y la buena alimentación, pero además en esta oportunidad ampliamos el beneficio a las farmacias teniendo en cuenta que los jubilados, por ejemplo, además de en alimentos destinan gran parte de sus ingresos a la compra de remedios», remarcó Arroyo.

El ministró destacó el aumento y extensión de los reintegros

El ministró destacó el aumento y extensión de los reintegros

La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP.

«Como sugerencia, nosotros les decimos a los beneficiarios que aprovechen este beneficio para comprar leches, carnes y alimentos frescos porque apuntamos a que se mejore la alimentación», explicó, el ministro y destacó que Naciones Unidas acaba de hacer un reconocimiento a la tarjeta AlimentAr.

«Naciones Unidas estableció como una política de buenas prácticas en la lucha contra el hambre a la tarjeta AlimentAr, lo acaba de determinar», confió a Télam el ministro de Desarrollo Social, con satisfacción por el reconocimiento de la ONU.

«Cuando Alberto Fernández dice que va a empezar por los últimos lo hace y mejora el ingreso a los que menos tienen», completó.

El reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *