Conecta con nosotros

Policiales

Atraparon in fraganti a un vendedor de drogas en San Pablo

Foto: Comunicación Tucumán

En un allanamiento realizado este sábado en la ciudad de San Pablo, personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital logró secuestrar más de 100 bagullos de marihuana y cocaína y un arma de fuego. Además, quedó detenido el presunto vendedor de drogas, que fue atrapado in fraganti preparando las sustancias para el narcomenudeo.

 

El director General de DIGEDROP, comisario Jorge Nacusse, supervisó el allanamiento y explicó que se trata del resultado de una larga investigación. “Desde comienzos de este año, la DIDROP capital realiza una investigación sobre este domicilio ubicado en Calle Número 5 al 300, de la ciudad de San Pablo, con anuencia de la Fiscalía Federal N°1 y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán a cargo del juez Fernando Poviña”, informó.

 

“Nos encomendaron la tarea de constatar la veracidad de denuncias de vecinos de la zona, en su mayoría padres de jóvenes y adolescentes. Esas denuncias daban cuenta de que en este lugar los chicos adquirían sustancias estupefacientes. A través del trabajo de vigilancia y otras averiguaciones realizadas, surgió que evidentemente había un movimiento inusual de llegada de personas jóvenes en diferentes horarios. Estas personas, tanto mujeres como hombres, entregaban dinero a cambio de pequeños envoltorios de lo que presumíamos era marihuana y cocaína”, explicó Nacusse.

 

Este sábado, llevaron a cabo una medida de allanamiento en el domicilio señalado y obtuvieron resultados positivos, ya que encontraron al sospechoso en el momento justo en el que fraccionaba las sustancias para ser distribuidas.

 

“Se secuestraron 100 envoltorios de picadura de marihuana conocidos como bagullos. Además, 70 bochitas de cocaína, varios kilos de sustancia de corte para la cocaína, una balanza de precisión totalmente impregnada de cocaína, $60.000 aproximadamente, una pistola calibre 9 milímetros con 16 cartuchos, y otros elementos que hacen al fraccionamiento y venta de estupefacientes”, detalló el director general de la unidad especial.

 

“Con todos los elementos de la investigación y los resultados de la medida de allanamiento, se logró la detención e incomunicación del principal investigado, que no tiene antecedentes pero fue encontrado in fraganti”, cerró el comisario inspector.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *