Conecta con nosotros

Espectáculos

Barenboim dedicará un concierto en Berlín a las víctimas del Cercano Oriente

«Me siento muy afectado por la reciente guerra israelí-palestina, así como me afectaron y entristecieron todas las guerras desde el inicio del conflicto en 1948», aseguró el músico.

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim dedicará el concierto del próximo miércoles 23 junto a la Orquesta Estatal de Berlín a las víctimas del conflicto en Cercano Oriente, según indicó.

«Tengo tanto la ciudadanía palestina como la israelí y sufro con las dos partes en este conflicto. Me siento muy afectado por la reciente guerra israelo-palestina, así como me afectaron y entristecieron todas las guerras desde el inicio del conflicto en 1948», señaló Barenboim a la agencia alemana DPA.

El director de orquesta dijo que las dos partes del conflicto están convencidas de tener el derecho de vivir en el mismo pequeño pedazo de tierra, y si fuera posible, mejor sin el otro. Por eso mismo, señaló que es coherente la elección del violinista palestino Yamen Saadi como solista y también la dedicatoria «a las víctimas de la guerra de los dos lados».

El violinista Yamen Saadi, nacido en Nazaret en 1997, tocará el «Concierto para violín número uno», del compositor alemán Max Bruch y también forma parte del programa la «Sinfonía número 5», de Ludwig Van Beethoven.

Las entradas, sin cargo, se repartirán a través de KulturLeben Berlin, una asociación que busca facilitar el acceso a la cultura a las personas socialmente más relegadas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *