Boca ganó y sigue solo en la punta del campeonato



CÓRDOBA, 27 jul – El Xeneize terminó el partido con 9 jugadores y un Tévez que apareció poco. Derrotó a Belgrano y se mantiene solo en la cima.

El líder Boca, que jugó más de 20 minutos con dos jugadores menos, venció esta noche a Belgrano de Córdoba, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 18va. fecha del Campeonato de Primera División disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 45.000 espectadores.

El tanto de la victoria visitante fue anotado por el volante Fernando Gago cuando se jugaban 36 minutos de la primera mitad, y luego en el complemento los ‘xeneises’ sufrieron las expulsiones de Pablo Pérez (14m.) y Gino Peruzzi (22m.).

Los de Rodolfo Arruabarrena tienen ahora 40 puntos en el certamen y se asientan en la primera posición de la tabla, aventajando a sus escoltas San Lorenzo y River por tres unidades, mientras que Belgrano quedó en la quinta ubicación junto a Racing Club con 33.

Se jugaba un discreto primer tiempo, que si bien tuvo intensidad en los minutos iniciales, se desarrollaba lejos de los arcos y ninguno pateó al arco hasta pasada la primera media hora de juego, cuando llegó la apertura del marcador para el xeneize.

Bajó Carlos Tevez a mitad de cancha para recibir el balón, giró y clarificó todo con un pase para la subida de Gino Peruzzi por derecha, éste ganó la última línea y encontró con un buen toque atrás a Gago, quien recibió sin marca, luego de un rebote en un defensor local, definió de pierna izquierda y el arquero Juan Carlos Olave no pudo contener un balón que ingresó a media altura.

Salió a buscar la igualdad en la segunda parte el elenco de Ricardo Zielinski, y no encontraba espacios para entrarle a la defensa de Boca, que apostaba a la velocidad de Tevez y Jonathan Calleri en ofensiva para aumentar la ventaja.

Las opciones más claras del local estuvieron a los 13 minutos cuando Parodi no pudo definir con precisión luego de un rebote otorgado por Agustín Orion, y tres minutos más tarde se lo perdió solo en el área chica Fernando Márquez, quien cabeceó por arriba.

Cambió todo con las expulsiones de Pérez y Peruzzi, porque el visitante dejó muy solo a Tevez adelante para buscar la heroica y liquidar el juego, y Belgrano se chocó una y otra vez con sus propias limitaciones (solamente inquietó con un remate de Zelarayán y otro de Luján) y con una defensa ‘auriazul’ que se hizo fuerte cerca de su arco y defendió la ventaja que había conseguido en la primera mitad, para llevarse de Córdoba una victoria muy festejada y trabajosa. (El Gráfico)

0 comentarios para “Boca ganó y sigue solo en la punta del campeonato”

agregar un comentario.

Responder