Conecta con nosotros

Tucumán

Casi 400 estudiantes de Simoca recibieron netbooks del plan federal Juana Manso

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán

El Gobernador y el ministro Juan Pablo Lichtmajer asistieron a la ciudad para entregar los dispositivos a estudiantes de diez escuelas del departamento. Además se firmó un convenio de cooperación para la implementación de la Tecnicatura de Nivel Superior de Agroindustria de los Alimentos

 

Con el objetivo de preservar el trayecto educativo, el gobernador Juan Manzur visitó Simoca este lunes para hacer entrega de 370 netbooks a alumnos de 5to año del nivel secundario del departamento. Además, se firmó un convenio para la implementación de la Tecnicatura de Nivel Superior de Agroindustria de Alimentos en el municipio para fortalecer la futura fábrica de dulce de batata.
La distribución de los dispositivos se dispuso en el marco del Plan Juana Manso, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que propone reducir la brecha educativa digital con la entrega de equipamientos tecnológicos.
En la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, se realizó la entrega de la que también participaron estudiantes de las escuelas Media de los Mendoza, de Santa Cruz, de la Tuna, de Villa Chicligasta y de Dan Antonio de Padua. Y también las secundarias Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, de Simoca, de Campo Volante y Triburcio Diaz.
Hoy estamos todos juntos para generar un Simoca mejor y como todos los días construir un futuro mejor”, dijo Manzur que estuvo acompañado por el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el intendente Marcelo Herrera; secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; los legisladores Julio Silman y Zacarias Khoder; el secretario del ministerio del Interior, Sergio Apestey y el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez.
El Primer Mandatario anunció que se entregarán computadoras “a la totalidad de los chicos de las secundarias de la provincia para generar inclusión y para que puedan tener la mirada hacia adelante”.
Soy testigo que en este municipio, todos trabajaron para que la gente se vacune, yendo a buscar a la gente hasta sus casas para que se inmunice”, dijo Manzur sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19.
Por su parte, el intendente valoró la entrega de las computadoras a los jóvenes de Simoca. “Nos da mucha felicidad que el Gobierno nacional nos de estos beneficios luego de cuatro años sin estos actos”.
A su turno, Lichtmajer expresó: “Estas son políticas públicas que garantizan el acceso a la educación y a las oportunidades”. En referencia al Plan Juana Manzur, dijo “Argentina vuelve a invertir en tecnología educativa”.
Además, el ministro subrayó la definición de la tecnicatura que beneficiará el desarrollo productivo del municipio que “busca generar trabajo a través de los agro alimentos. El Estado se hace presente para acompañar la producción del dulce de batata”.
Sobre la tecnicatura
En el Convenio de Cooperación que fue firmado entre Simoca y la Provincia, el ministerio de Educación se compromete a brindar la asistencia pedagógica para el desarrollo del proyecto formativo. Por otro lado, el municipio se encargará del mantenimiento y aseo de infraestructura destinada a la tecnicatura.
Fuente: Comunicación Tucumán
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *