Conecta con nosotros

Policiales

Cifra Récord: En un mes, secuestraron más de 28 kilos de droga en Tucumán

Foto: Los Primeros

En el marco de las acciones contra el narcomenudeo, el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, realizó el secuestro de una cantidad récord de droga, armas de fuego, dinero, vehículos y varias detenciones. En un mes incautaron más de 28 kilos de droga, autos, dinero y armas de diferentes calibres. Además, cinco personas recibieron presión preventiva por parte de la Justicia Federal.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, manifestó que cumplió las instrucciones del ministro Agüero Gamboa, de trabajar coordinadamente y cerca de la Justicia Federal y como resultado se alcanzó una cifra récord de secuestro de marihuana, cocaína, dinero y semillas de cannabis en diferentes procedimientos realizados en el interior de la provincia de Tucumán.

Las investigaciones y acciones estratégicas referidas a esta problemática son encaradas por la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), de la Policía, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán.

Jorge Nacusse, jefe de esa área de la policía, informó que en las últimas semanas se secuestraron más de 22 kilos de marihuana y más de 6 kilos de cocaína superando el récord de secuestros en la provincia. 

Los operativos se realizan en diferentes puntos del interior de Tucumán, para dar respuestas a denuncias anónimas y averiguaciones que hacen los efectivos de la policía.

Entre otros procedimientos, esta semana se pudo secuestrar en la localidad de Santa Ana más de 4 kilos de cocaína, dos plantas de marihuana y casi 500 semillas de cannabis. Además, fue aprehendida una pareja que se dedicaba al narcomenudeo y se incautaron envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta, un ladrillo de cocaína, una suma de $15.000 y elementos utilizados para el fraccionamiento.

Por otro lado, el mes pasado se realizaron allanamientos en 16 domicilios de Alberdi, Graneros, Concepción, Monteros, León Rouges y en la provincia de Jujuy, en los que secuestraron 28 panes de marihuana con un peso total de aproximadamente 22 kilos, plantas de cannabis, marihuana fraccionada, balanzas de precisión, dinero, vehículos, un arma de fuego y se aprehendió a ocho personas.

Las averiguaciones realizadas por los equipos de la Unidad Especial contra el narcomenudeo  de la policía de Tucumán dieron sus frutos, también la gran cantidad de pruebas recolectadas permitió a la Justicia Federal ordenar la prisión preventiva del jefe de la organización, conocido como Karateca’ y su banda delictiva, como así también el embargo de sus bienes por el valor de un millón de pesos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *