Actualidad
Clausuran el Mercado del Norte por peligro de derrumbe
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tomó la decisión tras escuchar el informe de los especialistas. Los puesteros deberán retirar su mercadería.
Este miércoles la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó la clausura del Mercado del Norte al encontrarse en peligro de derrumbe.
La noticia fue anunciada por el intendente de la Capital, Germán Alfaro, tras mantener una reunión con especialistas, luego de que el pasado sábado dos columnas del edificio colapsaran.
“Se realizaron algunos apuntalamientos y hemos contratado al ingeniero Blanca, para que nos haga un diagnóstico de esta situación, además de los profesionales de la municipalidad. He tomado la decisión de clausura el Mercado del Norte”, comenzó explicando el juefe municipal en una rueda de prensa.
Y agregó: “Le he transmitido al director de Catastro y Defensa Civil porque el informe del ingeniero Blanca nos dijo que es un peligro inminente el mercado”.
En ese sentido, ante el reclamo de los puesteros, Alfaro fue determinante: “Voy a privilegiar la vida sobre cualquier otro valor. Está corriendo peligro la misma gente que trabaja en ese lugar, por lo que tenemos que dotarlo de la mayor seguridad posible”, señaló.
“Hace muy poco tiempo hemos tenido una experiencia horrible los tucumanos, el Parravicini. Esto es una mole de cemento que tenemos en el medio de la ciudad, son veinte Parravicini. Estamos muy preocupados he dado indicaciones para apuntalamientos sobre Maipú y Mendoza. Y tendremos que sacarle un poco de peso a la estructura del mercado”, adelantó.
Sobre los puesteros, desde el municipio aseguraron que en las próximas horas estarán diagramando un operativo para retirar la mercadería del lugar.
(Fuente: eltucumano.com)
