Conecta con nosotros

Tucumán

Comercio: el horario corrido regirá hasta el 20 de septiembre

Después de más de 60 días, el sindicato de empleados y obreros de comercios le terminó ganando la pulseada a los empresarios tras conseguir el acuerdo para que funcionen con horario corrido hasta el 20 de septiembre. De esta forma, el comercio trabajará de lunes a viernes de 10 a 19 horas.
El secretario general de SEOC, Roque Brito habló en Vivo Tucumán: “Realmente esto tuvo mucho que ver gracias al acompañamiento de Carolina Vargas Aignasse. Hicimos un amparo, ellos realizaron una presentación judicial, nos juntamos y llegamos a un acuerdo. Gracias a la cámara y a la federación que son instituciones que tienen que ver con los comerciantes”. En relación a los supermercados, Brito adelantó que tienen otro régimen, pero que se está hablando para que bajen la carga horaria.
“Los supermercados hacen horarios corridos, al igual que corralones, pinturerías y carpinterías que les viene bien, solo faltaba el horario corrido en el microcentro”; sostuvo Brito.
Por último, respecto al 24 y 25 de mayo, anunció que se juntarán esta semana para definir cómo trabajará el comercio. “Seguramente se trabajará durante el feriado puente. Tenemos que conversar con la Federación, pero los comerciantes deberán abonar el doble como corresponde”; agregó Brito.
Fuente: Telefe Tucumán

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.