Conecta con nosotros

Deportes

Copa América: La Selección Argentina prepara el partido ante Colombia

La Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni no vuelve a Ezeiza y se quedará en Brasil preparando el partido ante Colombia por la Copa América.

La Selección Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021 tras vencer a Ecuador por 3-0. El martes, contra Colombia, irá por un lugar en la gran final. Y Lionel Scaloni ya comienza a definir el equipo, teniendo en cuenta que solo tiene dos entrenamientos y que no habrá demasiado tiempo para pruebas. Más bien, deberá decidir en base a la evolución de sus jugadores.

La victoria contra la Tri dejó más certezas que dudas. Más allá de algunos pasajes específicos del partido, el equipo respondió bien, y todo indica que el DT mantendrá la base. Se acabaron la rotación y los grandes cambios. Durante la fase de grupos, cuando había margen para empatar o perder, el panorama era otro. Ahora hay que poner toda la carne al asador.

Las dudas de Scaloni para las semifinales contra Colombia

Marcos Acuña corre con ventaja en el lateral izquierdo. Sin embargo, el cansancio empezó a pesar en varios jugadores. Teniendo en cuenta que Huevo jugó dos partidos consecutivos, el DT podría optar por Nicolás Tagliafico.

Cristian Romero se perdió los cuartos de final por distensión en la rodilla derecha. Si no está al 100 por ciento, continuará Germán Pezzella.

Scaloni respaldó a Leandro Paredes en el mediocampo. Sin embargo, el ingreso de Guido Rodríguez, de buena actuación, vuelve a plantear un interrogante e incluso la posibilidad de que jueguen los dos juntos.

Nicolás González volvió a terminar el partido muy cansado. El cuerpo técnico lo considera fundamental desde el punto de vista táctico, aunque las últimas actuaciones de Ángel Di María lo mantienen en carrera.

Los que tienen el lugar asegurado en la Selección Argentina.

Emiliano Martínez mostró gestos de dolor contra Ecuador por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque no es nada grave y su presencia no está en duda. Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez son las otras fijas para enfrentar a Colombia.

La Selección Argentina se prepara para el cotejo ante Colombia. 

La Selección Argentina se prepara para el cotejo ante Colombia.

El cronograma de la Selección Argentina para la semifinal contra Colombia

El tiempo apremia y las exigencias físicas en esta Copa América no cesan. La Selección Argentina tiene tan solo dos días para preparar la semifinal contra Colombia, por lo que esta misma tarde tiene pautado un entrenamiento liviano en Goiânia. La delegación ya no vuelve a Ezeiza, sino que va a quedarse en Brasil hasta que los resultados marquen lo contrario.

En cuanto a la logística, al combinado de Lionel Scaloni le queda cómoda porque son solo 200 kilómetros los que lo separan de la ciudad de Brasilia, la capital de Brasil, donde se jugará el pase a la final. Esto equivale a tres horas de viaje por ruta, pero naturalmente se van en vuelo chárter, algo para nada extenso ni incómodo.

La Selección Argentina se quedó en Goiânia, donde eliminó a la Ecuador de Gustavo Alfaro, porque tienen buenos centros de entrenamientos. De hecho, los jugadores van a trabajar en el de Atlético Goianiense.

Después, llegará el turno de las habituales conferencias de prensa. Scaloni y un jugador -todavía no se conoce el nombre del protagonista- tomarán la palabra para luego emprender el viaje por la tarde. No habrá mucho tiempo para preparar el equipo, por lo que las conclusiones que sacará el técnico serán las del partido contra Ecuador.

La única incógnita de la Selección Argentina es si Cristian Romero, quien arrastra una distensión en la rodilla derecha y ayer no jugó, llega o no en condiciones para afrontar la semifinal contra Colombia. Hoy, el defensor está complicado y trabajando contrarreloj.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *