Conecta con nosotros

Deportes

Cristiano Ronaldo es la celebridad que más gana por un ‘post’ en Instagram

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de celebridades que más dinero generan por cada publicación patrocinada en Instagram.

Según las últimas cifras compiladas por la empresa británica Hopper HQ, el astro portugués —con 390 millones de seguidores— cobra una media de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de una marca determinada.

En segundo lugar de la ‘Instagram Richlist 2021’, aparece el actor estadounidense Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La Roca’, con 1,5 millones de dólares por publicación patrocinada en la red social. La cantante Ariana Grande, la modelo Kylie Jenner y Selena Gómez continúan el listado.

Esa nómina como influencer, que supera a su salario como futbolista y duplica a la del año pasado, sitúa a Cristiano Ronaldo a la cabeza del ránking de las celebridades que más dinero consiguen gracias a las publicaciones pagadas en Instagram, según la última edición de Hopper HQ, firma especializada en redes sociales.

Se trata de la primera vez que Cristiano Ronaldo lidera la lista anual, que incluye también a artistas de la música, el cine o la televisión. Y lo hace gracias a su estatus de celebridad y a un alcance de 307 millones de seguidores, todo un récord mundial que sigue al alza: en 2017 apenas tenía 100 millones y sólo desde principios del año pasado ha sumado otros 125 millones de followers. La pandemia ha disparado su popularidad.

El futbolista logra así desbancar a Dwayne Johnson, actor y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como La Roca, que ahora queda en segundo lugar gracias a sus 249 millones de followers y un abono 1,52 millones por post patrocinado. Le siguen de cerca Ariana Grande (1,51 millones) y Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, que durante muchos años fue líder indiscutible de la lista de Hopper. Ahora tiene 244 millones de seguidores en Instagram y recibe 1,5 millones por publicación.

El top 10 de la clasificación sólo incluye a otro futbolista: Leo Messi, que ocupa el séptimo lugar con 1,2 millones por publicación. Si se analiza el top 20, en el puesto 16 se sitúa también Neymar, con 824.00 euros .

Otros atletas de la lista relativa al deporte -que en total tiene un valor neto estimado en de 450 millones de dólares en la lista- son el jugador de críquet indio Virat Kohli (680.000 dólares por post), Lebron James (con 474.000 dólares por post) o David Beckham (362.000 dólares).

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.