Conecta con nosotros

Tucumán

Cuál será la agenda de Alberto Fernández en Tucumán

Los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia se viven con fervor en la provincia, así lo anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien confirmó que los actos centrales se realizarán en la Casa Histórica con la presencia del presidente de la nación, Alberto Fernández. «Estamos contentos con la llegada del Presidente, que una vez más el 9 de julio, una fecha tan cara para nuestros sentimientos patrióticos, podamos recibirlo en la provincia junto a todo el Gabinete nacional”, dijo la funcionaria. Según marca el protocolo las actividades serán las siguientes: – 9.30: Solemne Tedeum virtual. El Gobernador Juan Manzur participará desde su despacho de Casa de Gobienro junto a su esposa Sandra Mattar Sabio. La ceremonia será presidida por el arzobispo Monseñor Carlos Sanchez desde la Catedral y será transmitido para los funcionarios y demás invitados vía streaming. – 11.30: Arribo del Presidente Alberto Fernandez a Tucumán. Estará acompañado por una reducida comitiva respetando el protocolo por la pandemia. Será recibido por el gobernador Juan Manzur. – 12.00: Las autoridades se trasladarán a la Casa HIstórica donde se desarrollará el acto principal por la celebración de los 205 años de la Declaración de la Indepedencia. Respecto de la agenda, destacó que al tratarse de un acto organizado por la Nación Argentina “este año tendrá una modalidad diferente”. “Entendemos que en este contexto de pandemia que estamos atravesando todavía, los actos patrios van a desarrollarse con el mismo fervor y calidez, pero de una manera restrictiva”, aseguró.

La llegada del avión presidencial está prevista entre las 11.30 y las 12, mientras que el tradicional Tedeum se realizará mañana de manera virtual a las 9.30.

Alberto Fernández participará por primera vez como presidente de los actos en Casa Histórica.

Alberto Fernández participará por primera vez como presidente de los actos en Casa Histórica.

«El Presidente estará en la Casa Histórica, que será el lugar central de los actos después del mediodía”, confirmó la ministra. Finalizado el acto en el solar histórico, el Presidente y toda la comitiva recorrerían la remodelación realizada en Plaza Independencia. Los actos patrios, dijo Vargas Aignasse, al estar organizados por la Nación hay protocolos estrictos por una cuestión no solo de seguridad sino, además, por la situación epidemiológica. “Por ese motivo, van a surgir algunos cortes de calles cuando se desarrollen las actividades, para que todos podamos disfrutar este 9 de Julio desde nuestros hogares y en familia”. Y cerró: “A toda la gente le pedimos que siga y acompañe los actos desde sus casas, es un acto con mucha significación patriótica y en el que habrán algunas sorpresas”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *