Conecta con nosotros

Sociedad

De la resistencia inicial a salir raudo a la ruta para no perderse la oportunidad de futuro

Tras resistirse durante largo tiempo y a pocos minutos de que el operativo sanitario dejara Colonia Aborigen, un hombre de 80 años se acercó raudo a la Ruta Provincial Nº 10 para avisar que había cambiado de opinión y, sí, quería ser vacunado.

Tras resistirse durante largo y a pocos minutos de que el operativo sanitario organizado por la gobernación chaqueña y el Municipio de Machagai dejara Colonia Aborigen tras concluir su misión inmunizadora, un hombre de 80 años se acercó raudo a la Ruta Provincial Nº 10 para avisar que había cambiado de opinión y, sí, quería ser vacunado.

«Habíamos pasado por su casa en el lote 40, pero su hijo nos dijo que no quería vacunarse», relató a Télam Eliana Obregón, vacunadora y una de las trabajadoras que integraron el operativo sanitario en ese paraje ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Resistencia.

Cuando terminaron con el operativo «casa por casa», el equipo se dirigió de regreso hacia la ruta, y allí observó un hombre a lo lejos que se acercaba caminando.

«Era el abuelito que se le escapó al hijo y nos estaba esperando», precisó Eliana.

«El señor salió hacia la calle donde nosotros íbamos a cruzar, nos detuvo en medio de la ruta y nos pidió que le apliquemos la dosis, él nos buscó a nosotros», agregó Alejandro Álvarez, subsecretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de Machagai.

Ante el pedido del hombre, Eliana no dudó y lo vacunó estando de pie al costado de la ruta, acompañado de su perro, quien no se separó en ningún momento de su dueño.

El temor a los presuntos efectos mortíferos de las vacunas contra el coronavirus es uno de los desafíos que, según contaron a Télam los integrantes del equipo sanitario chaqueño, deben hacer frente para vencer la resistencia de parte de la población a ser inmunizada.

Por tal motivo, los trabajadores de la salud prevén, como parte de su misión, el brindar o precisar información en materia de prevención de contagios, cuidados individual y comunitario y efectos secundarios que pueden acarrear en algunas personas recibir la vacuna contra la Covid-19.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *