Denuncian que Embajada de EE.UU. entregó plan a opositores para derrocar a Evo en 150 días



El gobernador de Chuquisaca, Estaban Urquizu, denunció el lunes que el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) conspira contra Evo Morales y tener un plan para derrocar al actual Gobierno en un plazo de 150 días a partir del 5 de octubre de 2015.

“La denuncia es contundente  y rotundo frente a un documento preparado con la embajada de Estados Unidos de cómo derrocar al presidente Evo Morales en 150 días a partir del 5 de octubre”, afirmó en conferencia de prensa Urquizo.

Según el Gobernador y militante del MAS, en el documento del IID designa como voceros de la “conspiración” contra Evo Morales a: Rubén Costas (Gobernador de Santa Cruz), Félix Patzi (Gobernador de La Paz), Soledad Chapetón (Alcaldesa de El Alto), Luis Revilla (Alcalde de La Paz), Manfred  Armando Reyes Villa.

Urquizu estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el senador Milton Barón, que también es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

“El documento se titula Plan Estratégico para Bolivia es el documento del imperialismo para frenar el proceso de cambio de nuestro país. El primer paso que se ha planteado el imperialismo norteamericano, cuyos operadores son  derecha boliviana, es el triunfo del no en el referendo de febrero”, detalló Barón.

El IID es una organización no gubernamental que es dirigida por el exministro de Gobierno boliviano, Carlos Sánchez Berzain y tiene como sede la ciudad de Miami donde están sus oficinas.

El directorio lo componen figuras del sector conservador de la política de América Latina como: los disidentes cubanos Armado Balladares y Carlos Alberto Montaner o el abogado peruano Enrique Gherzi. En su página web sostienen que no tienen ninguna relación directa con el gobierno federal de EEUU.

El documento que citan los militantes masistas  es una de las evaluaciones presentadas sobre Bolivia en el encuentro que tuvo el IID en la ciudad de Panamá en octubre de 2015.

fuente: consulado de Bolivia en Rosario.

0 comentarios para “Denuncian que Embajada de EE.UU. entregó plan a opositores para derrocar a Evo en 150 días”

agregar un comentario.

Responder