Conecta con nosotros

Economía

Destacan la reactivación del turismo en Tucumán y el producto «Norte Argentino»

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó este jueves que «toda la gente que trabaja en turismo en la provincia lo ha vuelto a hacer con intensidad», tras la postergación que significó la pandemia, al tiempo que describió los atractivos de la provincia y valoró el «producto Norte Argentino» que integran las 6 provincias de esa región del país.

 

En declaraciones a Télam Radio, Giobellina se refirió a la alta ocupación en la provincia en lo que va de la temporada de verano, «algo que ya se percibía por el porcentaje de ocupación en los fines de semana largos y extra largos», sobre todo en las villas veraniegas.

El funcionario señaló que veía «con mucha alegría» que «toda la gente que trabaja en turismo, que se ha visto muy postergada con motivo de la crisis de la pandemia, ha vuelto a trabajar con intensidad».

«Todo el norte es un producto en sí mismo integrado, y lo vendemos como tal las 6 provincias»

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo

«Se ha vuelto a producir en el turismo, y eso es muy importante porque son miles de familias que trabajan de manera directa o indirecta en la actividad», remarcó.

«La gente lo sufrió mucho -continuó-, y esperó mucho la reactivación, y aunque no hay que olvidar que todavía estamos en pandemia, con todos los protocolos los establecimientos hoteleros y las distintas prestaciones del turismo activo están trabajando a full, tanto en el interior como en la misma capital, que tiene índices que están arriba de lo normal en esta época del año».

En cuanto al Programa PreViaje, lo calificó como «un proyecto inédito en la historia del turismo argentino» y agregó que «nunca hemos tenido un programa tan exitoso para ayudar a la reactivación de una industria que ha sido muy golpeada producto de la pandemia», por lo que agradeció al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y a su equipo por haberlo llevado adelante.

Por último hizo un reconocimiento al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien definió como «un apasionado del turismo» que siempre «apoyó e impulsó los proyectos que planteamos» y que «entiende tanto esta industria».

 

 

Fuente: Telam

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.