Conecta con nosotros

Policiales

Detienen a un joven de 22 años acusado de ciberacoso sexual infantil

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán

Un joven de 22 años fue detenido este martes por personal de la Unidad Regional Sur (URS) por estar acusado de ciberacoso sexual infantil, delito conocido como grooming.

A las 8 de la mañana, un equipo de la Comisaría de La Invernada llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en ‘Paraje El 9’ de la localidad La Salvación, departamento La Cocha. El objetivo de la medida judicial era lograr la detención del sospechoso del hecho.

El allanamiento ordenado por el juez Jesús Carlos Pellegri y supervisado por el jefe de la URS Comisario General Arturo Jiménez fue exitoso, y se pudo poner al acusado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción

¿Qué es el grooming?

Según la organización «Save The Children», el grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

Se trata de un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.) y generando un ambiente de secretismo e intimidad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.