Conecta con nosotros

Policiales

Detuvieron a una pareja acusada de abuso sexual y robo en Recoleta

La víctima fue una mujer que padece una discapacidad mental y a quien había conocido mediante un sitio de citas, dijeron los informantes.

Una pareja fue detenida acusada de abusar sexualmente y de robarle a una mujer que estaba acompañada por su madre, en abril último, en un departamento del barrio porteño de Recoleta, informaron este martes fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, que capturaron a un hombre y su pareja en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Miguel.

Según los informantes, el hombre estaría involucrado en el abuso sexual y robo del que fue víctima una mujer que padece una discapacidad mental y a quien había conocido mediante un sitio de citas.

Según la pesquisa, tras varias conversaciones, el hombre le propuso un encuentro en el domicilio de ella, situado en Austria y Beruti, de Recoleta, adonde fue con su pareja.

Una vez dentro del departamento, el hombre abusó sexualmente de ella y, con la complicidad de su pareja, luego la atacó a golpes al igual que a su madre que estaba en la vivienda, a quienes maniató para robarles objetos de valor.

Se investiga si la pareja cometió delitos similares contra otras víctimas.

Se investiga si la pareja cometió delitos similares contra otras víctimas.

A raíz de ello la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, inició una investigación en la que se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y elementos que fueron peritados y permitieron identificar a los sospechosos.

En los lugares allanados, los investigaciones secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro de computadora, un pendrive, el carnet de discapacidad, DNI de distintas personas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la pesquisa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia, que caratuló la causa como «abuso sexual gravemente ultrajante y robo».

Además se investiga si la pareja cometió delitos similares contra otras víctimas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *