Conecta con nosotros

Deportes

Diego nuestro que estás en el cielo: el recuerdo de sus afectos y los fans

El ídolo que nos dejara el 25 de noviembre del 2020, siempre presente en su familia y, por supuesto, en el fútbol mundial.

La noticia, la que nunca queríamos escuchar, nos golpeó -impiadosa- el mediodía del miércoles 25 de noviembre del 2020. Jamás vamos olvidar qué estábamos haciendo cuando nos enteramos, dónde la recibimos, quién nos acompañaba cuando leímos en la pantalla esas dos palabras:

«Murió Diego»

La primera reacción fue de incredulidad. ¡Cómo se va a morir si Maradona es eterno! Y eso que el ídolo nos ya nos había dado varios sustos que, quizás, no supimos o no quisimos ver.

Sin embargo, la noticia era verdad. A los 60 años, cumplidos cuatro semanas atrás, Diego Armando Maradona había muerto (después se sabría) a raíz de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Pasaron seis meses de aquel dolor y este martes, 25 de mayo -un día patrio, un día celeste y blanco, como la camiseta que amaba vestir-, su familia, sus amigos y el fútbol lo recuerdan en las redes sociales.

Dalma, la hija mayor del Diez y con gran actividad en Instagram, posteó todo su amor: «Y cuando todos dicen que con el tiempo deja de doler, acá cada día duele más».

Gianinna, la segunda hija de Claudia y Diego, también recordó a su padre, con imágenes junto a Benjamín, el primer nieto de Maradona.

La cuenta de Twitter de la Selección Nacional tiene como posteo fijado desde el mismo dia en que Diego partió un hermoso video con su historia.

En Instagram, la cuenta de la Liga Profesional argentina subió fotos del ídolo, desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta su último rol como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por supuesto, Nápoles, la ciudad que más lo admira en el mundo también le rindió homenaje a Diego y, por la fecha, también a la Argentina.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *