Conecta con nosotros

Cultura

Diferentes artistas celebrarán el centenario del nacimiento de Libertad Demitrópulos

En el marco del centenario del nacimiento de la escritora Libertad Demitrópulos se realizarán diferentes actividades donde notables figuras repasarán algunos de los pasajes de la vida de esta gran artista jujeña.

En el marco de #ProyectoBallena se llevará a cabo una jornada dedicada a difundir y celebrar la obra de esta escritora jujeña que desde la ficción, desde una lengua poética, política  y feminista, consiguió emancipar las cadenas de la historia oficial. Autora del clásico «Río de las congojas», donde narra una versión de la conquista desde la voz de los despojados, Libertad Demitrópulos es una de las voces más interesantes de la literatura argentina. Una pérdida para lectoras y lectores que sus libros no estén en todas las librerías.

El domingo 21 de agosto desde las 15 horas una voz en la Sala Eva Perón nos guiará por la biografía de Eva que Demitrópulos escribió en 1984. En el hall central, se ofrecerá cada media hora una visita guiada al «Mundo Demitrópulos».

El gran cierre será con la escritora y actriz Camila Sosa Villada que en la piel del personaje de María Muratore, representará a las 19 horas en la Sala Argentina, fragmentos de la novela Río de las Congojas.

Actividades

Participan con talleres, textos críticos, conferencias, mesas de debate, lecturas performáticas y la presentación de su libro de crónicas periodísticas: Florencia Abbate, Selva Almada, I. Acevedo, Gabriela Borreli Mariano Dorr, Rodolfo Edwards, Silvia Hopenhayn, Juana Molina, Dolores Reyes, Matilde Sánchez, Ariel Schettini,Pablo Schanton, Julia Rosemberg, Herminia Terron, Dani Umpi, Liliana Viola y más.

Proyecto Ballena, del Centro Cultural Kirchner, es un espacio de encuentro permanente entre referentes de la vida política, cultural y social donde entrecruzar reflexiones, ejercitar el desacuerdo, imaginar acciones a la búsqueda de nuevos paradigmas de porvenir.

Este año el concepto convocante es libertad. Durante todo el año se desarrollan Destalleres y Cursos de Lectura Acompañada para explorar los sentidos políticos que esta palabra viene teniendo a lo largo de la historia y según quien la empuñe. En agosto se lanza el #Operativo Libertad con el objetivo de hacerle justicia a una escritora que tanto honor le hizo a su propio nombre.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy