Conecta con nosotros

Deportes

Duro cruce entre la Conmebol y FIFPro por los protocolos en Brasil

La entidad que rige el fútbol sudamericano manifestó, a través de una comunicado dirigido a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales que durante la pandemia cuidaron «la salud de los jugadores y garantizarles su trabajo».

La Conmebol respondió este miércoles con dureza a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y le pidió que, en lugar de cuestionar la organización de la Copa América en Brasil, tal como quedó confirmado ayer, «se informe» sobre los protocolos sanitarios ya verificados que se usarán.

«Nos llama poderosamente la atención el contenido del comunicado (emitido por FIFPro), ya que salta a la vista que no se han tomado en consideración algunos puntos», explicó Conmebol en una carta firmada por su presidente, Alejandro Domínguez.

Y ejemplificó: «Nuestros protocolos han tenido 99% de efectividad. Somos la única confederación que ha logrado vacunas para todos sus futbolistas profesionales. Hemos adelantado premios de las competencias suspendidas por la pandemia a fin de garantizar la permanencia de los clubes y el trabajo de los asociados a FIFPro».

«Comprendemos que FIFPro, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región (…) pero consideramos una falta de respeto que siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva», añadió.

Finalmente expuso: «La Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios. Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPro, siendo que lo único que ha hecho la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizarles su trabajo».

El comunicado de la Conmebol a FIFPro
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *