Conecta con nosotros

Sociedad

El Congreso se iluminó de violeta a seis años del primer «Ni una menos»

El edificio del Poder Legislativo realizó un homenaje, a seis años de la primera marcha de «Ni una Menos» y contra la violencia de género.

El edificio del Congreso de la Nación se iluminó de violeta y la explanada se llenó de cintas del mismo color para acompañar la acción de la Fundación Micaela García y concientizar sobre la problemática, a seis años del primer Ni una Menos, contra la violencia de género.

La Cámara de Diputados creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde donde se implementan iniciativas para visibilizar los distintos tipos de violencias y revertir las desigualdades de género.

Entre esas iniciativas se destacan la recuperación de las trayectorias de vida y el trabajo de las mujeres y diversidades; investigaciones y proyectos para visibilizar y revertir las brechas de género; distintos talleres sobre estereotipos y roles que afectan y limitan las vidas.

El Congreso se iluminó de violeta.

El Congreso se iluminó de violeta.

Además, se fomentó la diversidad y la igualdad de derechos, como también, con la capacitación en Ley Micaela, se concientizó al personal legislativo.

También se llevaron adelante acciones en diversos concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos para trabajar en conjunto brindando herramientas y capacitaciones para erradicar la violencia y las brechas de género.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *