Conecta con nosotros

Economía

El consumo de yerba mate aumentó casi un 10% durante el 2021

Los envases de medio kilo de yerba siguen siendo desde hace años, los preferidos de los consumidores de la tradicional infusión en la Argentina.

Durante abril llegó a 25,4 millones de kilogramos el consumo de yerba mate en el mercado interno, alcanzando unos 92,44 millones de kilos en los primeros cuatro meses del año, un aumento del 9,25% con respecto al mismo período de 2020 (86,42 millones), según informó el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

El informe del organismo indicó además que en cuanto a las exportaciones, en abril los despachos sumaron 2,49 millones de kilos, mientras que durante los cuatro primeros meses del año los embarques alcanzaron a 10,19 millones de kilos, lo que evidenció un leve descenso de los envíos al exterior. En el período enero-abril de 2020 se habían despachado 11,92 millones de kilos.

 

En abril ingresaron a secaderos de la zona productora 128,86 millones de kilos de hoja verde, por lo que entre enero y abril los ingresos de hoja verde totalizaron 270,16 millones de kilos, según las declaraciones juradas respecto de las cosechas.

 

En abril ingresaron a secaderos de la zona productora 128,86 millones de kilos de hoja verde de yerba mate (Gentileza: INYM)

 

Desde hace años son los envases de medio kilo los preferidos de los consumidores. Éstos representaron en abirl el 55,66 % de las salidas de molinos al mercado interno.

 

Mientras que el 39,14% fue de los paquetes de un kilo, el 1,05% los envases de dos kilos, y el 0,62 % los de cuarto kilo, los elegidos por los consumidores. Las salidas de otros formatos sólo llegaron al 1,26 %, y al 2,28 % a los de rubro «sin estampillas».

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.