Internacionales
El Credit Suisse y el UBS se desploman hasta 60% en la bolsa tras anuncio de compra

En la bolsa suiza y en el premarket de Wall Street, el Credit Suisse se desploma 60%. En tanto el UBS pierde 8% en la bolsa suiza y en la preapertura de la bolsa neoyorquina.
De hecho, la operación ha contado con el apoyo del Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido.
«Acojo con beneplácito la acción rápida y las decisiones tomadas por las autoridades suizas», ha explicado la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Por su parte, la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y el presidente la Fed, Jerome Powell, han acogido «con beneplácito los anuncios de las autoridades suizas para apoyar la estabilidad financiera».
Un anuncio que puede traer dolor de cabeza
A últimas horas, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anunciaron una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio (swaps de liquidez), en dólares estadounidenses.
En un comunicado oficial, emitido en Washington, la Fed y sus pares indicaron que la medida se tomó «para mejorar la efectividad de las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses».
«Los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias», indica el documento conjunto.
El mercado reaccionará tras esta noticia y el destino del Credit Suisse todavía está lejos de saberse.