Conecta con nosotros

Tucumán

El ECIF incorporó un moderno equipo radiológico digital

Se logra una alta resolución y mayor rapidez para obtener las imágenes que son sometidas a estudios.

En sintonía con la política criminal propuesta por el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, para la incorporación de tecnología, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) incorporó un moderno equipo radiológico con detector. «Posee una fidelidad de imagen que le permite tanto al radiólogo como al médico forense observar con mayor rapidez y extrema nitidez ciertas lesiones que, en otros equipos habría que hacerlo con más tiempo», afirmó el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, para comenzar a ponderar las virtudes del nuevo aparato.
La incorporación del equipo para la radiología forense, como método de diagnóstico complementario, facilita en las autopsias determinar la localización de un proyectil, de fracturas de reciente y antigua data (fundamentales en el maltrato infantil y femicidio) y de patologías pulmonares (COVID), por citar algunos ejemplos.
“Al sumar nuevos equipos, paralelamente se profundiza la capacitación del ECIF. Se trabaja con alta tecnología que permite posicionarnos a nivel nacional”, agregó el responsable del equipo científico del MPF.
Sobre las bondades del nuevo equipo, la encargada de radiología forense del ECIF, Ana Ruiz, destacó la incorporación del revelador digital directo que permite una alta calidad de imagen. “Incorpora rapidez y menos contaminación”, sentenció.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *