Conecta con nosotros

Policiales

El Ministerio Fiscal formuló los cargos contra el otro imputado en la investigación por el crimen del joven Brito Chia

Las cámaras de seguridad del Arzobispado fueron fundamentales para conocer la secuencia de los hechos e impulsar la imputación. Tres meses de prisión preventiva.

 

Este miércoles 2 de junio tuvo lugar, solicitada por el MPF, la audiencia para la formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, contra Mariano Hayward, quien se reconoció como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Esteban Darío Brito Chia (24), la semana pasada, cuando fue baleado en Siria y España.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, pidió contra el mismo, como medidas de coerción de máxima intensidad, la prisión preventiva por tres meses, por el delito, bajo la calificación legal provisoria, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez actuante hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal. Para el otro, en tanto, se dispuso el arresto domiciliario.

 

El video

 

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del Seminario del Arzobispado. En las imágenes, que datan del miércoles 26 de mayo, en horas de la tarde, dos sujetos llegaron caminando y se acercaron a un automóvil Renault Clio que estaba estacionado.

El primero de ellos, que sería Santiago Hayward, que tenía en una mano una bolsa, ingresa al auto. Luego, se observa que este sale despedido de la parte trasera derecha del vehículo, que arrancó a toda velocidad.

El otro sujeto, sería Mariano Hayward, desde la vereda, efectuó una ráfaga de disparos. Brito recibió los impactos (en la espalda y en un brazo) cuando intentaban huir, siendo llevado al Centro de Salud.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.