Tucumán
El Ministerio Fiscal investiga el crimen de un joven que fue baleado en Siria y España

Darío Esteban Brito murió por los disparos que recibió este miércoles 26 de mayo, cuando estaba dentro de un automóvil en avenida Siria y calle España. Habría llegado con otras dos personas, presuntamente luego de acordar un encuentro para hacer una transacción con un vendedor de marihuana, al que habrían despojado de la sustancia, momento en que su cómplice disparó contra los ocupantes del auto, que escaparon a toda velocidad.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó las tareas realizadas en la escena, junto al prosecretario Alejandro López Isla. Como parte de las medidas investigativas, se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar de los hechos. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios.
La secuencia
Los investigadores del MPF pudieron acceder a cámaras de seguridad de la zona, logrando observar el momento del hecho. En las imágenes se ve unClío estacionado, cuando llegan dos sujetos. El primero de ellos, que tenía en una mano una bolsa blanca, ingresa al auto.
En ese momento, se habría producido un forcejeo con los ocupantes del auto, tras lo cual este individuo sale del vehículo, que arranca a toda velocidad. El otro sujeto, desde la vereda, efectúa la ráfaga de disparos. Brito recibió cinco impactos (cuatro en la espalda y otro en un brazo) cuando intentaban huir, siendo llevado al Centro de Salud, donde sus amigos dijeron que motochorros habían intentado asaltarlos.
Luego, reconocieron que en realidad no tenían el dinero para comprar la droga y que decidieron apoderarse de la misma, aparentemente unos 300 gramos de marihuana.
Durante la intervención en el lugar de los hechos personal de Criminalística encontró cinco vainas servidas calibre 22. También se procedió al secuestro el Renault Clío para la realización de pericias.