Conecta con nosotros

Internacionales

El Papa y su gesto con una sobreviviente del Holocausto

Al terminar la audiencia en el Patio San Dámaso del Vaticano, Francisco dedicó un momento para saludar y escuchar la historia de la bielorrusa Lidia Maksymowicz, de 81 años, prisionera del campo de concentración polaco cuando tenía tres años.

El papa Francisco conmovió este miércoles a los fieles que asistieron a la audiencia general en el Vaticano cuando se paró un momento a saludar a una sobreviviente del Holocausto Lidia Maksymowicz, a quien le besó el tatuaje que tiene sobre su brazo con el número del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Al terminar la audiencia de este miércoles en el Patio San Dámaso del Vaticano, el Papa dedicó un momento para saludar y escuchar la historia de la bielorrusa Maksymowicz, de 81 años, prisionera del campo de concentración polaco cuando tenía tres años.

Durante el encuentro, el Papa besó el tatuaje que la sobreviviente del nazismo aún lleva en su brazo izquierdo con el número de prisionera 70072, y habló con ella unos minutos antes de regresar al Palacio Apostólico.

En 2016, Francisco visitó el campo de concentración de Auschwitz durante su viaje a Polonia, en donde se encontró con un grupo de sobrevivientes del Holocausto nazi.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *