Conecta con nosotros

Sociedad

El «Pato» Cabrera admitió insultos, pero negó ser violento

En la primera audiencia del juicio por «lesiones agravadas y hurto simple», denunciadas por su expareja, el golfista reconoció improperios y también haberle arrojado un celular, pero nunca haber atentado contra su cuerpo.

El golfista Ángel ‘Pato’ Cabrera negó ser una persona violenta en la declaración que prestó este jueves en la primera audiencia del juicio que afronta por «lesiones agravadas y hurto simple», hechos denunciados por su expareja, Cecilia Torres Mana, ocurridos en 2016 y 2018.

El imputado, además, aseguró que desconocía que no podía salir del país, en referencia a su viaje a Estados Unidos en agosto pasado, lugar a donde fue a participar de torneos de golf mientras la Justicia de Córdoba pedía que regresara debido a su situación procesal.

El viernes, en la continuidad del juicio, se expondrían las pruebas de la mujer, quien no asistió de manera presencial al recinto de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, y siguió las alternativas de manera remota.

Este viernes y el lunes declararían unos 20 testigos, en tanto que la sentencia se espera para el miércoles o jueves de la semana que viene.

Cabrera (51) declaró por una hora y media y respondió preguntas, en las que negó los cargos de los que se lo acusa, aseguró no ser una persona violenta y dijo que jamás «tocó» a Torres Mana. Aunque admitió que la insultó y tiró su celular, pero jamás contra su cuerpo.

Al mismo tiempo, desconoció que no podía salir del país. «Yo no tenía ninguna restricción, ni ninguna prohibición», expresó con firmeza y agregó que cuando viajó a Miami lo hizo como cualquier otro turista.

Sobre esa línea, responsabilizó a su anterior abogado por no avisarle que debía notificarle a la Justicia cada vez que viajara al exterior e insistió en que «no sabía».

Su actual abogado defensor, Carlos Hairabedian, pidió anular el inicio del juicio por considerar que los delitos de los que se acusan a su cliente habían prescripto, a la vez que solicitó que se unifiquen otras causas que afronta su defendido en su contra.

Sin embargo, la fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Battistelli, y el abogado querellante por Torres Mana, Carlos Nayi, replicaron el pedido y la jueza Mónica Traballini rechazó la solicitud de la defensa de Cabrera.

Torres Mana también tuvo la palabra y aseguró que Cabrera era «muy violento» y que no lo denunciaba por «miedo».

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *