Conecta con nosotros

Deportes

El presidente de LaLiga le avisó a Barcelona que no permitirá «normas ad hoc» para Messi

Jabier Tebas elogió la conducta financiera del Real Madrid durante la pandemia: «Ha hecho una gestión excelente porque sus cifras estén muy alejadas de las del Barcelona», agregando que el equipo catalán debe estructurar una deuda de 500 millones de dólares.

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, avisó este lunes que no permitirá «normas ad hoc» para garantizar la continuidad del astro argentino Lionel Messi en Barcelona, club que se llevó «la Copa de las pérdidas» durante la última temporada.

En la presentación del informe financiero del período 2020-21, Tebas advirtió que la entidad catalana registró la mitad de las pérdidas estimadas en 700 millones de euros y alertó que «está excedido» en el gasto de su plantel.

En esa línea, aconsejó a que Barcelona haga «un esfuerzo importante» si quiere conservar al rosarino cuando venza su contrato el próximo 30 de junio: «Confío en que lo haga porque es el primer equipo en volumen de cifra de negocio, pero tiene que estructurar los 500 millones de deuda. Si lo hace su situación no será grave», dijo.

«Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ad hoc por el tema de Messi. Con una reducción importantísima de su masa salarial y una reestructuración de la deuda, Barcelona volverá a una situación buena, aunque no la de hace tres o cuatro años en el mercado», aseguró.

En contraste, Tebas elogió la conducta financiera del Real Madrid: «Ha hecho una gestión excelente porque sus cifras estén muy alejadas de las del Barcelona. El que mejor ha gestionado el tema de la pandemia en esta ruina del fútbol, fue el Real Madrid».

Por otra parte, el jefe de LaLiga pronosticó que el mercado de pases del verano europeo tendrá «cifras muy inferiores» en sus operaciones y afirmó que la mayor parte de los clubes podrán realizar contrataciones.

«No calculamos que la pandemia iba a durar toda la temporada, pero vistos los números que ha habido en 2019-20 y 2020-21 la gran mayoría estará en condiciones acudir al mercado», concluyó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *