Conecta con nosotros

Tucumán

En Tucumán, el 42% de los mayores de 18 años ya fue vacunado

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán
La ministra Rossana Chahla y la funcionaria tucumana de Nación, Sandra Tirado, estuvieron en el nodo de Caja Popular: «agradecemos el contacto permanente».

Tucumán está llegando a la mitad de sus habitantes mayores de edad que recibieron la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la inoculación: la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en su visita junto al nodo de Caja Popular, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la tucumana Sandra Tirado, anunció que se trata de un 42% de vacunados de 18 años o más.

Ante la prensa, la ministra Chahla sostuvo: «agradecemos a Carla Vizzotti y Sandra Tirado por la visita, por interesarse por cómo va Tucumán y viendo cómo va personalmente esta campaña de vacunación en Argentina, agradecer el permanente contacto y la contención y comunicación que tenemos con Salud de la Nación, con las estrategias seguidas al pie de la letra desde Tucumán, con nuestro gobernador Juan Manzur que siempre es pionero en la vacunación de las personas, sabemos de la importancia que tiene esta gran campaña«.

 

«El gobernador puso nodos en toda la provincia para poder dar respuestas, recorrimos con él y vimos que hay un proceso de calidad que sigue rigurosamente en todos los nodos. Estamos inmunizando al 42% de toda la población de mayores de 18 años de la provincia»

 

«Tenemos que tener en cuenta que Tucumán es un lugar muy pequeño, una densidad poblacional muy grande, la estrategia era vacunar con la primera dosis la mayor cantidad de personas. Ayer personas de 36 y 37 años sacaron su turno y hoy se están vacunando, y eso es muy importante. Tenemos 18 mil turnos dados para esa edad», señaló la ministra sobre la reciente apertura.

 

Por otra parte, Chahla se manifestó sobre la continuidad de la vacunación en Tucumán para la próxima semana: «estamos simultáneamente colocando la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Va a depender de la llegada de la vacuna la semana que viene, nosotros siempre esperamos tener la vacuna acá, abrimos el link y vamos bajando para dar turnos también».

 

«Hoy la ocupación de camas críticas está en 82,1%. Estamos bien, pero la idea es bajar los contagios, los 1000 casos diarios son muy altos todavía»

 

Sobre la inoculación con el componente 2 de Sputnik V, Chahla indicó: «las personas vacunadas del 15 de marzo en adelante esperan recibirla. Tenemos a quienes se inocularon en abril y mayo pendientes de vacunar».

 

«En el interior tenemos una gran cobertura, un gran compromiso de gobiernos locales que nos ayudan con el traslado de personas, es la mejor manera de trabajar. En alta montaña fuimos personalmente a vacunar sin límite de edad, es importante hacerlo porque es una población reducida y muy dispersa», finalizó.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *