Conecta con nosotros

Internacionales

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas contra el coronavirus durante el próximo año

Pfizer/BioNtec entregará a EEUU 500 millones de vacunas de COVID-19 para donar al mundo. Los inmunizantes donados serán destinados a 92 países de ingresos medios y bajos «sin condiciones, presiones o potenciales concesiones». Biden realizó el anuncio durante su visita al Reino Unido.

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron el jueves que han acordado suministrar al Gobierno de Estados Unidos 500 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 para donar a los países más pobres en los próximos dos años.

Los dos fabricantes de medicamentos proporcionarán 200 millones de dosis en 2021 y 300 millones de dosis en la primera mitad de 2022, que Estados Unidos distribuirá después a 92 países de bajas rentas y a la Unión Africana, según dijeron las empresas.

Las vacunas, que se producirán en los centros de producción de Pfizer en EEUU, se suministrarán a un precio no lucrativo.

“Nuestra asociación con el Gobierno de Estados Unidos ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápidamente posible”, dijo el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Las entregas de los 200 millones de dosis comenzarán en agosto de 2021 y continuarán durante el resto del año, dijeron, mientras que los 300 millones de dosis de 2022 se entregarían entre enero y finales de junio.

El Gobierno de Estados Unidos también tiene la opción de recibir dosis adicionales.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *