Conecta con nosotros

Tucumán

Este lunes empieza una nueva campaña de vacunación en Tucumán

El día de mañana, la Escuela Campo de Las Carreras nivel inicial y el Ministerio de Educación lanzarán la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, paperas y Polio.

La misma se realizará desde este lunes 3 hasta el 13 de noviembre.

El viernes pasado el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz encabezó el recibimiento de más de 100.000 dosis de triple viral y antipoliomielítica.

Quienes podrán recibir las dosis son niños desde los trece meses de vida hasta los cuatro años inclusive, las dosis estarán a disponibilidad en todos los vacunatorios vigentes públicos y privados de la provincia. “Se necesita que los niños acudan a los vacunatorios, tendremos campañas muy activas en las escuelas a partir del lunes y no será necesaria la autorización, ya que las vacunas en cuestión forman parte del Calendario de Vacunación Nacional gratuito y obligatorio. Estos son refuerzos para garantizar la inmunización de toda la población”, sostuvo Medina Ruiz.

Los vacunatorios serán abiertos de forma rotativa los fines de semana para que quienes estudian o trabajan puedan concurrir.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *