Conecta con nosotros

Cultura

Fernanda Laguna, Juan Tessi y Osías Yanov en la feria Art Basel

La feria online Art Basel Basilea (Suiza), que se realiza todos los años en junio desde la década de 1970 y que este año se reprogramó para fines de septiembre, aunque mantiene las salas de visualización online impulsadas a partir de la crisis sanitaria.

Los artistas argentinos Fernanda Laguna, Juan Tessi y Osías Yanov se presentan en la segunda edición de la sala de visualización online de la feria Art Basel de Suiza en el marco del proyecto «Portals», dedicado a exhibir prácticas artísticas que reflejan los profundos cambios que atraviesan las sociedades a nivel global, del 16 al 19 de junio de 2021.

Unas cien galerías de todo el mundo participarán de la feria online Art Basel Basilea (Suiza), que se realiza todos los años en junio desde la década de 1970 y que este año se reprogramó para fines de septiembre, aunque mantiene las salas de visualización online impulsadas a partir de la crisis sanitaria.

En la «OVR: Portals» (de «online viewing room», sala de visualización), que se orienta a obras de artistas que reflejen «la transición entre una situación y otra», podrán verse pinturas de Juan Tessi y Fernanda Laguna, y esculturas recientes de la serie «Escaleras» de Osías Yanov, los tres presentados por la galería argentina Nora Fisch.

En palabras de ese espacio de arte, los artistas «se nutren de los cambios y las revisiones de pensamiento en cuestiones y roles de género, en combinación con las temáticas propias de la pintura, el collage, la escultura o la performance».

El proyecto «Portals» tiene la curaduría de Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo (México), y la curadora independiente Christina Li (Amsterdam y Hong Kong), y Larry Ossei-Mensah (BAM, New York).

La galería Nora Fisch, que en esta edición se suma por primera vez a la feria Art Basel, participa de dos recorridos virtuales: el primero, previsto para el 17 de junio, conducido por Arriola; mientras que el 18 habrá uno específico sobre Laguna, organizado por Art Basel México, sobre artistas mujeres de Latinoamérica.

La feria Art Basel se podrá visitar en línea a través del sitio web

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *