Conecta con nosotros

Actualidad

Fuerte represión fuera del estadio en Barranquilla

Hubo incidentes y represión fuera del estadio Metropolitano de Barranquilla, poco antes y durante el partido entre Colombia y Argentina. Se sabía que algunos ciudadanos no querían que se jugara el partido, incluso se había convocado por redes sociales. Los manifestantes agredieron a la policía y ésta respondió.

El operativo de seguridad incluyó la participación de 4.500 efectivos policiales, drones y helicópteros.

Se sabía que iba a haber manifestaciones por de parte de ciudadanos que vienen realizando protestas en estos últimos meses en contra del gobierno de Ivan Duque,  los mismos iban a tratar de impedir el juego. Aunque el único intento de bloquear el paso fue a varias cuadras del estadio. Los manifestantes cantaban: «No se juega, en Quilla no se juega…».

Previamente la situación en el país cafetero viene siendo difícil, con muertes y desapariciones de personas que se les atribuyen a grupos policiales que responden al gobierno de Ivan Duque.

En medio de todo estos hechos que demuestran una clara violación a los derechos humanos, el presidente Duque autorizó a jugar con público el partido por las eliminatorias para Qatar 2022.

A pesar de todos estos hechos represivos hubo hinchas colombianos en el estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el partido ante Argentina por las Eliminatorias fueron 10.000, por la mencionada autorización del gobierno. Dos horas antes del partido ya gente en el estadio.

Los hechos que se vienen sucediendo en el país sudamericano.

 

Foto: AFP

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *