Conecta con nosotros

Tucumán

Generarán un banco de proyectos para «el Tucumán del futuro»

El Gobernador se reunión con los titulares de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, y funcionarios del Interior y Obras Públicas para avanzar en el trabajo.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió hoy con autoridades del Consejo Profesional de la Ingenieria de Tucumán (Copit), representados por el presidente Omar Abraham, y del Colegio de Arquitectos, en la persona del vicepresidente, Luis Pascal, para trabajar de forma conjunta en la elaboración de un banco de proyectos de obras públicas para las comunas del interior.
Del encuentro también participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, el Director Regional NOA del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el diputado Pablo Yedlin y el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz.
«Esta reunión es para ver como generamos los proyectos y la documentación técnica correspondiente para que estos pedidos que a veces tienen los vecinos y se canalizan por el delegado comunal del lugar se hagan realidad. La idea es poder avanzar en un proyecto con documentación por cada comuna. Queremos genrear equidad en los territorios y pueblos del interior», sentenció Manzur.
El Gobernador además explicó que esto se hace en las comunas porque «son los pueblos más alejados y muchas veces ellos no tienen la infraestructura ni la capacidad técnica para realizar este tipo acciones. Estamos formulando proyectos y muchas veces las estructuras del estado no dan abasto y por eso la idea es sumar esfuerzos para poder presentarlos a la Nación para conseguir financiamiento».
Por su parte el titular del COPIT expresó que «la idea es que dentro de las 55 profesiones que tenemos en el Copit podamos aportar los conocimientos de nuestra gente para desarrollar proyectos en el corto, mediano y largo plazo, que sean proyectos perdurables para la provincia y que necesitan nuestras comunas y municipios. Esto dinamiza además el trabajo de nuestros ingenieros también un poco golpeados por la situación de pandemia. Permite desarrollarnos y desarrollar a la provincia en su conjunto».
En tanto que desde el Colegio de Arquitectos Pascal afirmó: «nuestro aporte simplemente es brindar todo nuestro conocimiento en ayuda de la planificación de la provincia. Todo lo que nos dio la facultad, poder volcarlo a la comunidad. La idea es asesorar y desarrollar los proyectos que hagan falta y que nos pidan colaboración».
Durante la reunión Manzur explicó que la Caja Popular Ahorros de la Provincia se ofreció para facilitar la financiación de proyectos.
En ese sentido se reunió el interventor, quien explicó que «el aporte de la Caja Popular va a ser sobre todo para generar las herramientas necesarias para el desarrollo de los distintos proyectos. Se va a constituir un banco de proyectos para que esté a disposición de todos los tucumanos, la Caja va a trabajar desde su lugar con herramientas financieras y el aporte profesional que haga falta en cada uno de esos proyectos para concretarlos en el menor tiempo posible para que estén a disposición de todos los tucumanos. De esta forma se materializa la finalidad de la Caja en la gestión del gobernador Manzur, que es el apoyo social en toda la provincia».
En ese sentido Acevedo agregó que «el Gobernador apunta a que tengamos un banco de proyectos de lo que se pueda necesitar y la idea es desarrollar proyectos para el Tucumán del futuro».
Yedlin, en tanto, que la «idea es ayudar a que cada comuna pueda contar con la documentación técnica que necesita para poder realizar las obras que necesitan. Esto es parte de materializar el sueño que tienen todos los tucumanos, principalmente los del interior».
Finalmente Vargas Aignasse agregó que «a veces el desafío para las comunas es plasmar la intención de obras en un proyecto técnico».
Comunicación Tucumán
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *