Conecta con nosotros

Economía

Girard: «La recaudación crece por encima de la inflación desde hace siete meses»

El funcionario provincial precisó que «no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos entre julio y septiembre para los sectores más críticamente afectados por las medidas de restricción».

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó este jueves que la recaudación de la provincia «crece por encima de la inflación desde hace siete meses», cuando «venía cayendo desde marzo de 2018«.

En declaraciones formulas a las radios Nacional y Urbana, el funcionario provincial precisó que «la recaudación viene creciendo por encima de la inflación hace siete meses, aún teniendo en cuenta las últimas medidas restrictivas».

«La recaudación subió por primera vez en términos reales en noviembre pasado cuando desde marzo de 2018 caía de manera ininterrumpida porque la gestión anterior había entrado en una crisis económica», explicó Girard.

Sin embargo, reconoció que la pandemia de coronavirus generó una «pesadilla» para muchas familias y empresas, e indicó que esa crisis «se monta a otra preexistente y la profundiza».

«Por decisión del gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires es la que más medidas de asistencia tributaria tomó, unas 45 desde el inicio de la pandemia, más que CABA y otras provincias»
El titular de ARBA planteó que en ese marco, «por decisión del gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires es la que más medidas de asistencia tributaria tomó», unas 45 desde el inicio de la pandemia, «más que CABA y otras provincias».

El funcionario precisó que desde la Agencia de Recaudación «no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos entre julio y septiembre para los sectores más críticamente afectados por las medidas de restricción, que son salas de teatros y cines, discotecas y salones de fiesta, restaurantes y bares en lugares cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de desarrollo infantil».

A la vez, expuso que se lanzó un nuevo plan de pagos «que abarca deudas desde enero a 31 de agosto de este año para financiar en 18 cuotas los impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario para todos los sectores afectados por la pandemia y además, que se suspenden el inicio de embargos».

Por último, destacó que en junio se implementará una moratoria general para deudas impositivas de los impuestos Automotor e Inmobiliario del año 2020, que tendrá quitas de hasta un 90%.

https://twitter.com/radiopais870/status/1397874030544314373

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *