Conecta con nosotros

Cultura

Homenaje a Charly García con un gran mural en la terraza de su edificio

Un artista y vecino pintó un piano de 9×7 metros como tributo al ex Serú Girán y Sui Generis. También impulsan que la Avenida Coronel Díaz sea rebautizada con el nombre y apellido del creador de “Nos siguen pegando abajo”.

La noticia sorprendió a varios pero mucho más a los fans de Charly García. El artista Tian Firpo compartió una fotografía de una obra recientemente terminada que comenzó a construir a principios de este año, cuando sin pausa se lanzó a pintar un mural en la terraza del edificio en el que el músico vive desde hace muchos años.

La idea nació de Marcelo Ferran, un vecino de García que vive en el mismo edificio del músico, ubicado en la esquina de Santa Fe y Avenida Pueyrredón. Ahora y con la divulgación de la obra, tanto Firpo como Ferran proponen llamar a esa avenida del barrio de Palermo como Avenida Charly García.

Por medio de Twitter, el muralista afirmó que “Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de  los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo”. El mensaje llegó acompañado de un video donde se observa con una inmejorable perspectiva la obra que tiene como elemento central al teclado con el que García tocó “Yendo de la cama al living” (uno de los temas del músico lanzado en 1982) que representa todo un clásico dentro de su discografía y de la historia del rock argentino.

A lo largo del mural  también puede observarse la partitura de la canción y más atrás la leyenda Av. Charly García. La obra tiene una extensión de nueve por siete metros y está trabajada sobre los colores blanco y negro exclusivamente.

En el desarrollo del mensaje por la red social, el muralista afirmó que después de algunos encuentros con Ferran la idea del homenaje fue tomando cada vez más forma. “La iniciativa fue tomando vuelo después de varios encuentros, y el primer día de relevamiento nos cruzamos en el ascensor con el Maestro. Buena señal, pensamos”, sostuvo Firpo sobre la previa de lo que hoy se conoce como el mural.

La utilización de esa canción en especial y la locación de la obra no es casualidad. Charly García compuso “Yendo de la cama al living” justamente en el departamento que todavía hoy habita en Palermo.  “El teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar ese tema, en 1982”. Por otro lado, afirmó que “Siempre me movilizó mucho la idea de que la Avenida Coronel Díaz se transformara en Avenida Charly García , tal como él mismo propuso en algunas notas. La intención del mural es propiciar ese cambio. Amamos lo que vendrá. #Avcharlygarcia”.

Yendo de la cama al living fue el primer disco solista de Charly García editado luego de la separación de Serú Girán. Se trató de un álbum doble compuesto por temas cantados y otros instrumentales que fueron parte de la banda de sonido de la película Pubis Angelical, dirigida por Raúl de la Torre. El álbum (que contó con la participación de Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Nito Mestre) fue editado en agosto de 1982 y se transformó en uno de los grandes discos celebrados dentro de la extensa discografía del músico.

Fuente: Tiempo Argentino

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *