Conecta con nosotros

Sociedad

Homenaje a Mercedes Sosa: “El Gobierno está a disposición de los artistas”

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán

Un teatro repleto, con 1.500 asistentes, para escuchar el homenaje a “La Negra” Sosa fue una muestra de la importancia que tiene la agenda cultural para la vida social de Tucumán. El espectáculo del domingo pasado, en la sala que lleva el mismo nombre de la cantante, estuvo a cargo de su sobrino, Coqui Sosa, y los cantantes Noralía VillafañeMiguel MarengoFernando de la OrdenMaría Cecilia y Francis Moreno. A estos exponentes de la cultura recibió hoy el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno para evaluar formas de llevar el show a diferentes puntos de la provincia, el país y el mundo.

Coqui Sosa y este grupo de artistas son grandes referentes que llevan la voz de Mercedes Sosa, una figura que nos representa en el mundo permanentemente. Hoy los felicitamos y nos pusimos disposición”, sostuvo el Primer Mandatario provincial quien estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Peréz.

En esa línea, Jaldo explicó que junto a los artistas evaluaron de qué manera hacer que el espectáculo “Mercedes Canta” llegue a provincias vecinas y al exterior. “También aspiramos a que nuestros cantantes puedan actuar en festivales locales, pero además mostrar nuestros valores y cultura fuera de la provincia”, destacó el Gobernador.

Por su parte, Coqui Sosa expresó: “Sentimos la emoción de que el Gobernador se haga un tiempo para recibirnos y hablar de algo tan importante como es la cultura. Estamos convencidos que la cultura ayudará a reconstruir la esperanza y la tucumanía, nuestra esencia”.

El cantautor remarcó que “se puede seguir recordando a Mercedes siempre desde su mensaje”. “Era una voz maravillosa y tenía un pensamiento que evolucionaba”.

La idea de que “Mercedes Canta” sea un show itinerante encuentra sustento en “ir en busca de la gente, porque el mensaje de Mercedes era popular, de inclusión, de reafirmación de la identidad de la raíz tucumana y latinoamericana. Mucha gente no pudo llegar al teatro y queremos que puedan disfrutar del homenaje”, añadió Sosa.

Noralia Villafañe, voz destacada del folclore, agradeció al Gobierno de la provincia por “el apoyo que muchísimos músicos tucumanos, a través de años, recibimos. El Gobernador tuvo una buena predisposición y apuesta a este proyecto que no sólo lleva el mensaje de Mercedes, sino que también ha formado un grupo de amigos y de artistas tucumanos que por fin nos unimos para llevar adelante un proyecto con toda la fuerza y con el apoyo del Estado”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *