Conecta con nosotros

Internacionales

India superó los 400.000 muertos y la variante Delta se expande en el mundo

Muchos expertos estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo.

India superó los 400.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por un rebrote impulsado en las últimas semanas, en parte, por la variante Delta, considerada más contagiosa y que se expande en varios países, generando récords de casos y la reimposición de restricciones.

El país asiático, de más de 1.300 millones de habitantes, registró 400.312 decesos, según el último informe oficial, que agrega que la cifra de contagios trepó a 30,5 millones, informó la agencia de noticias AFP.

Muchos expertos, sin embargo, estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo atribuido a la variante Delta, detectada por primera vez en este territorio.

El 24 de mayo pasado India había superado las 300.000 muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero sumó 100.000 nuevos fallecimientos en poco más de un mes

El 24 de mayo pasado India había superado las 300.000 muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero sumó 100.000 nuevos fallecimientos en poco más de un mes, en un rápido ascenso atribuido a esta mutación, más contagiosa, y al exceso de confianza del Gobierno del primer ministro Narendra Modi, después de anunciar que el país había superado la pandemia en enero.

Actualmente, el número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes en los próximos meses.

El número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes.

El número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes.
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *