‘Economía’

A mediados de año comenzarán a circular los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

EL BANCO CENTRAL (BCRA) ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE LOS NUEVOS BILLETES DE 200 Y 500 PESOS, QUE SE PONDRÁN EN CIRCULACIÓN A MEDIADOS DEL CORRIENTE AÑO, EN TANTO ADELANTÓ QUE EN 2017 COMENZARÁN A IMPRIMIRSE BILLETES DE 1.000 PESOS.

¿En que países de América Latina las empresas deben más que los Estados?

América Latina experimenta un estallido de las deudas privadas externas que, aunque sean contraídas por bancos y multinacionales privadas, se convierten a menudo en un quebradero de cabeza para los Gobiernos.

ECONOMIA ›El techo a las paritarias

Con la advertencia de una caída de ventas a las empresas y de una pérdida de empleo a los sindicatos, el ministro de Hacienda definió el marco de negociación salarial para este año. No habrá índices de inflación oficial para ordenar las paritarias.

El mito de la devaluación ineludible

Parecería una fantasía de la imaginación, pero el grado de engaño y de mistificación con el que la burguesía relata el funcionamiento de la economía es monumental.

El sistema estadístico y al Indec fueron declarados en emergencia administrativa

Así lo dispuso el ejecutivo mediante el decreto 55/2016  “INFORMACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO DA CUENTA DE UNA ADMINISTRACIÓN IRREGULAR DEL ORGANISMO”.

¿ Por qué aumenta el precio de la carne?

“NO CREO QUE HAYA MÁS DEMANDA DE CARNE SINO, QUE FALTA MÁS HACIENDA Y RESPONSABILIDAD EN LOS PRECIOS”, DIJO EL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CARNICERÍAS DE CAPITAL FEDERAL, ALBERTO WILLIAMS

Fuerte incremento en las ventas de ponchos

CATAMARCA, 25 jul – Según cálculos de la Dirección de Industria, las ventas en el Poncho se incrementaron entre el 40% y 60%, en relación al año pasado-

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 6.060 pesos

BUENOS AIRES, 22 jul – Los anunció el ministro de Trabajo en una conferencia encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. El aumento “implica un incremento de más del 2.930 por ciento”, en relación a la primera reunión desarrollada hace 12 años, señaló Carlos Tomada.

Decomisan cuatro toneladas de citrus tucumano

TUCUMAN, 7 jul – El operativo se dio en el marco del fortalecimiento de los controles en los límites provinciales para evitar el ingreso a la región del Huanglonbing (HLB), una enfermedad mortal que ataca a los cítricos y que aún no tiene cura, y...

Se reunen el Salta productores de poroto del Norte

SALTA, El ministro de Ambiente y Producción Sustentable recibió a directivos de la Cámara de Legumbres de Argentina. Se analizó el contexto en el que se desarrolla el cultivo del poroto y las medidas propuestas para dar competitividad al sector.