‘NOA’

La Rioja: Rotundo éxito de la Feria del Libro

LA RIOJA, 27 jul – Los diez días en los que transcurrió la “Feria del Libro La Rioja 2015” se vivieron como una verdadera fiesta de la cultura. 

Tucumán: detienen a narcotraficantes

TUCUMÁN, 27 jul – Fue mediante un operativo en la zona de Villa 9 de Julio, donde detuvieron a un grupo familiar acusado de vender estupefacientes.

En Jujuy fábricarán de baterías de litio

JUJUY, 25 jul – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, anunció la firma de un convenio con la empresa de tecnología Ytec para desarrollar una planta piloto de baterías de litio en la ciudad de Palpalá,

El Ministro Fiscal tucumano creó la Policia Judicial

TUCUMÁN, 25 jul – Cuatro dependencias integrarán la nueva policía judicial, que dependerá de los fiscales.

Tucumán: Se extiende el conflicto en el UNT

TUCUMÁN, 24 jul – Desde el gremio docente informaron que la secretaría de Trabajo provincial no tiene “incumbencia” en conflictos de trabajadores nacionales. 

Noche del Apagón: una multitud marchó en Jujuy

JUJUY, El reclamo de cárcel para el empresario Carlos Blaquier y el ex administrador del ingenio Ledesma, Alberto Lemos, unió a las organizaciones convocantes. 

Jujuy busca mejorar su posicionamiento minero

JUJUY, 22 jul – Funcionarios y empresarios acordaron articular acciones para recobrar el rol de Jujuy en el concierto minero nacional..

Cómo mataron a cien aborígenes de Santiago

SANTIAGO DEL ESTERO, 22 jul – Tres sobrevivientes relataron cómo murieron cerca de cien aborígenes santiagueños junto a formoseños y correntinos. Es la causa conocida como la “Masacre de Napalpi”, uno de los hechos de sangre más grande de la historia argentina.

La Puna jujeña ya tiene energía eléctrica

JUJUY, 21 jul – Coyaguayma, Nuevo Pirquitas, Orosmayo, Liviara y Loma Blanca se abastecerán mediante grupos electrógenos, paneles solares y pequeñas centrales eléctricas. 

Más de 25.000 tucumanos serán candidatos

TUCUMÁN, 21 jul – El sistema de “acoples” volverá a colmar de boletas los cuartos oscuros. La Junta Electoral Provincial (JEP) precisó que hay un 46 % más de aspirantes a ocupar cargos que en las elecciones anteriores.