Conecta con nosotros

Tucumán

La Canasta Básica Alimentaria en Tucumán subió un 6,39%

Durante el mes de junio, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de mayo fue de 6,39%.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, se incrementó en junio un 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por unos $28.413,82, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual.

 

En la provincia de Tucumán, durante el mes de junio, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de mayo fue de 6,39%, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 4,48%.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada (adulto equivalente), cubra durante un mes esas necesidades.

Aumentó en junio la Canasta Básica Alimentaria en Tucumán. 

Aumentó en junio la Canasta Básica Alimentaria en Tucumán.

La selección de los alimentos y cantidades fue realizada por la División Nutrición dependiente del PRIS del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

 

FUENTE: Dirección de Estadísticas de Tucumán

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *