Conecta con nosotros

Espectáculos

La cantante María Graña celebra cinco décadas con el tango en un show de despedida

La cantante que festeja sus 50 años con el tango anunció su despedida en un concierto que ofrecerá junto a Esteban Morgado Cuarteto, el 25 de noviembre, en el porteño Auditorio Belgrano.

María Graña, quien fue la voz cantante dentro de la orquesta de Osvaldo Pugliese y giró por el mundo con el espectáculo «Tango Argentino», festeja sus 50 años con el tango y anunció su despedida en un concierto que ofrecerá junto a Esteban Morgado Cuarteto el 25 de noviembre en el porteño Auditorio Belgrano.

En esta presentación, que contará con invitados especiales, la intérprete, dueña de una voz privilegiada y un estilo melódico y potente, celebrará junto a su público su tránsito con la música de Buenos Aires., que marcará su retiro de los escenarios después de un largo y rico recorrido que la llevó a compartir actuaciones con todos los grandes del género.

Entre los 70 y los 80 fue figura de los programa televisivos dedicado al tango – «El tango club», «Grandes valores del tango» y, después, en «La botica del Ángel», de Bergara Leumann, en los 90 a indagar en la obra de Astor Piazzolla junto a Horacio Ferrer, y llegó a hacer temporadas en el Armenonville de Francia y en Broadway.

Nació en el barrio porteño de Villa Urquiza, tenía dos hermanos, uno mayor y otro menor. Su mayor influencia en su trayectoria fue su padre, cantor de tangos que llevaba el nombre artístico de Carlos Graña.

La intérprete Inició sus estudios de canto a los 12 años con la profesora Elvira Aquilano, quien la acompañó durante 17 años en esa tarea; en 1970 se presentó en el concurso organizado por el programa televisivo “Canta el pueblo”, que se emitía por Canal 7, y logró el primer premio con “La canción de Buenos Aires”.

Cuando Ben Molar produjo el álbum «Los de siempre”, que incluía 14 tangos inéditos, de creadores notables del género y cantados casi todos por vocalistas desconocidos, uno de estos últimos fue María Carmen Graña –su nombre completo- con el tema “Y nunca más tu amor”, de Francisco Pracánico y Leopoldo Díaz Vélez.

En 1973 el pianista y director Osvaldo Pugliese la convocó para unirse a su orquesta, en la que desde 1964 cantaba Abel Córdoba, y debutó en el club nocturno Michelángelo. De la mano de Pugliese cantó en las casas más importantes del mundo del tango,

Así daba sus primeros pasos en este camino; mientras que su primer disco lo editó en 1975 y se llamó “La gran tanguista”, al que le siguieron otros ocho trabajos.

Participó en el Mundial del Tango 2016 y realizó varios espectáculos con Esteban Morgado, el Sexteto Mayor y Pablo Estigarribia

En 2019, volvió a cantar con el guitarrista Esteban Morgado, quien al frente de su cuarteto custodiará a Graña en esta presentación histórica, que mezcla festejo y despedida, en el auditorio ubicado en Virrey Loreto 2348, y a la que se podrá acceder a través de Ticket Play.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *