Conecta con nosotros

Deportes

La Conmebol aclaró que la mano de Thiago Silva no fue penal para Perú

A través de la difisión de los audios del VAR, el máximo ente del fútbol sudamericano contestó el reclamo del equipo dirigido por Ricardo Gareca por una supuesta mano de Thiago Silva, luego de un disparo desde afuera del área de Sergio Peña.

La Conmebol publicó este martes los audios del VAR de la semifinal entre Brasil y Perú donde aclararon que la polémica jugada del defensor Thiago Silva fue en «posición natural y fuera del área».

A los 23 minutos del primer tiempo y con el marcador 0-0, el equipo dirigido por Ricardo Gareca reclamó una supuesta mano de Thiago Silva luego de un disparo desde afuera del área de Sergio Peña.

Según la explicación de la Conmebol, la pelota llega a tocar «el brazo del jugador amarillo», en referencia a Brasil, pero que el defensor «se encuentra en posición natural y fuera del área penal».

Por lo tanto, ésta situación «constituye una situación no revisable para el protocolo VAR», añadió el informe de la Conmebol.

Cabe recordar que el VAR solo puede interceder en situaciones de gol o no gol, penales, tarjetas rojas o en jugadas de confusión de identidad.

En consecuencia, si la posición de Thiago Silva era adentro del área hubiera sido revisada por el VAR para determinar si se cobraba el penal a favor de Perú.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *