Conecta con nosotros

Deportes

La Federación colombiana pide suspender a Pitana luego de su polémico arbitraje

Aunque esta vez sin empujar a ningún jugador, la noche de Pitana una vez más fue para el olvido. A tal punto que la entidad colombiana emitió esta mañana un comunicado donde informaron que elevaron una nota a la Conmebol en protesta por el arbitraje del partido ante Brasil.

La polémica en el gol del empate de Brasil ante Colombia todavía da mucho que hablar y luego de que la Conmebol publicara el audio del VAR en aquellos momentos de decisión entre Néstor Pitana -en cancha- y Mauro Vigliano -en la cabina de revisión- la Federación colombiana publicó un comunicado luego de enviar una carta a la Conmebol en la que protestó el arbitraje y pidió la suspensión inmediata de los árbitros.

Luego de convalidar el discutido empate de los brasileños, los jugadores de Colombia se le fueron al humo al árbitro argentino. El arquero Ospina era el más ofuscado, le gritaba su reclamo a medio metro sin protocolos y sin que Pitana reaccionara a los empujones como lo hizo con los jugadores de Colón en la última fecha del torneo de AFA.  Al parecer las bravuconadas solo las tiene reservadas para jugadores del interior de nuestro país.

Esa acción más que polémica, generó las dudas de todo el mundo, y una vez más levantó sospechas de los arbitrajes que vienen teniendo los partidos donde juega la «Canarinha».

 

En los audios del VAR se escucha claramente: «Iba para el colombiano»

 

El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

 

Colombia comunicado

«La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021. En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio».

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *