Conecta con nosotros

Actualidad

La Fiscalía peruana pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Lava Jato

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga la trama de corrupción de Lava Jato, pidió este jueves la revocatoria de las restricciones sobre la candidata presidencial del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori.

«Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito (…) que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi», se indica en un oficio hecho por el fiscal, Domingo Pérez, y dirigido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Actualmente, Fujimori se encuentra disputando la presidencia en segunda vuelta por el partido Fuerza Popular (derecha), rivalizando contra el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
Fujimori es investigada por el equipo fiscal Lava Jato por haber, presuntamente, cometido delito de lavado de activos al recibir dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.
Domingo Pérez es parte del equipo Lava Jato y es quien dirige las investigaciones contra la candidata derechista.
El fiscal alega que Fujimori se ha reunido con el testigo de su caso, el abogado Miguel Torres, quien es militante de Fuerza Popular.
Este hecho violaría las reglas del régimen de comparecencia con restricciones que pesa sobre Fujimori, que le impiden hablar o reunirse con los testigos.
El 9 de junio, Fujimori realizó una conferencia de prensa en la que anunció que su partido pedirá la nulidad de 802 mesas de sufragio por supuestas irregularidades en el balotaje celebrado el 6 de junio.
En esa conferencia, a Fujimori se la observa acompañada por el testigo Miguel Torres, quien se presenta como abogado de su partido; el fiscal alega que esto implica una violación de las reglas de comparecencia con restricciones.
Fujimori ya estuvo en prisión preventiva entre octubre de 2018 y abril de 2020 por la misma causa.
Actualmente, con el 99,136% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Castillo va ganando en el conteo de votos a la presidencia con 50,204% de las preferencias, frente al 49,796% de Fujimori.
La diferencia entre ambos es de poco más de 71.000 votos.
Fuente: Sputnik Mundo.
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *