Conecta con nosotros

Deportes

La Liga Profesional tiene fecha de inicio y de sorteo

El certamen de Primera División dará inicio apenas termine la Copa América y entre la ida y la vuelta de los octavos de final de las copas de clubes. Sin respiro.

La Liga Profesional 2021, el próximo certamen de Primera División que se disputará en 25 jornadas todos contra todos y animará el segundo semestre del fútbol argentino con novedades como el VAR, ya tiene fecha de inicio. Y no será nada cómoda para aquellos con jugadores en selecciones o que disputen Copa Libertadores o Sudamericana.

El campeonato comenzará el viernes 16 de julio. Es decir, después de la final de la Copa América Brasil 2021 -el 10 de julio-, y en el fin de semana que queda en medio de las idas y las vueltas coperas. El final está proyectado para el domingo 12 de diciembre, mientras el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de ese torneo y Colón, de la Copa Liga Profesional.

En el caso de que el nuevo campeón también se trate de Colón, su rival saldrá de un desempate entre ambos segundos. Así que en ese hipotético escenario, Racing tendría su lugar asegurado.

Quiénes arrancarán el campeonato local en plena Libertadores y Sudamericana

Por la Libertadores, el martes 13 de julio Boca recibirá a Atlético Mineiro y Racing visitará a San Pablo y el miércoles 14 se jugarán River-Argentinos, Vélez-Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia-Flamengo. Las vueltas serán para ellos exactamente una semana después, entre el martes 20 y el miércoles 21.

Por la Sudamericana, Arsenal visitará a Sporting Cristal el miércoles 14 y tendrá el desquite el 21, e Independiente-Santos y Táchira-Rosario Central se disputarán entre los jueves 15 y 22.

Cuándo se sortea el fixture de la Liga Profesional 2021

El próximo martes, en la reunión de Comité Ejecutivo, tendrá lugar el sorteo del fixture del campeonato que definirá los enfrentamientos y las jornadas.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *