Conecta con nosotros

Tucumán

La ministra de Salud Pública confirmó la vacunación a personas de 33 y 34 años

Foto: Ministerio de Salud Pública Tucumán

La titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, sostuvo que mañana jueves comenzará la inmunización de este grupo etario. Los turnos estarán disponibles a partir de hoy, desde las 18 horas en adelante en la página web vacunartuc

“Vamos a recibir esta tarde 28.000 nuevas dosis. Estuvimos estudiando el padrón de personas que tengan 33 y 34 años, eso nos va a permitir poder avanzar en este rango etario. A partir de las 18 horas, que cierra todo el vacunatorio en cuanto al uso del sistema informático, vamos a poder subir el link para sacar el turno”, adelantó la funcionaria.

De este modo, quienes ya hayan cumplido los 33 y 34 años o lo hagan a lo largo de 2021, podrán acceder a la inoculación contra COVID-19. La vacunación comenzará mañana por la mañana en capital, y en el resto de la provincia después de las 13 horas; lo cual se debe al tiempo que conlleva el desarrollo de la logística de traslado de las dosis a los nodos del interior de la provincia.

Además, la ministra expresó que esperan la llegada de más vacunas para la jornada siguiente, con lo cual probablemente puedan seguir inmunizando a lo largo del fin de semana. “Hemos visto que en la población más joven hay menos demanda de la vacuna. Los queremos convencer para que la mayor cantidad de personas accedan a la misma, porque independientemente de la edad y las comorbilidades, tenemos riesgo de padecer una enfermedad grave si no tenemos la vacuna. Con la vacuna evitamos ese riesgo de enfermedad grave y de fallecimiento”, resaltó Chahla.

En tanto señaló que hasta el momento ya se colocaron 714.000 dosis en Tucumán de las cuales, si bien algunos pacientes presentaron efectos adversos, éstos fueron leves y desaparecieron dentro de las 24 a 48 horas de la inoculación.

Finalmente la ministra hizo hincapié en que los que aún no se vacunaron y forman parte de los grupos etarios mayores de 35 años, todavía pueden hacerlo. “Mucha gente no tiene accesibilidad a internet, entonces deben ir al nodo más cercano de vacunación, presentar su documento de identidad, lo empadronan en el mismo lugar y allí será vacunado. Aquella persona que no pudo acudir porque está con contacto estrecho, con síntomas o positiva o si tuvo algún inconveniente, no pierde su turno”, concluyó.

 

Ministerio de Salud Pública Tucumán

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *