Conecta con nosotros

Tucumán

La Municipalidad ayudó a instalar sistemas de alarmas en los barrios Modelo y Almafuerte

Foto: smt.gob.ar

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de los reclamos de los vecinos de los barrios Modelo y Almafuerte y les ayudó a instalar sistemas de alarmas para que puedan organizarse mejor contra la creciente inseguridad en la zona oeste de la Capital. Con esta herramienta, los vecinos de ambos barrios podrán organizarse mejor y estar alertas ante posibles hechos de inseguridad o situaciones inusuales, a los fines de dar aviso a la policía. 

El intendente Germán Alfaro recorrió este miércoles el pasaje Virrey Vertiz al 3.200, en el barrio Modelo, donde hizo entrega de 250 controles “antipánico” que les permitirán a familias de la zona accionar las diez alarmas sonoras que colocó el municipio.

El jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; la subsecretaria del área, Valeria Amaya; el legislador Walter Berarducci; y los concejales Daniel Alfaro y Cristián Petersen.

Luego de dialogar con los vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades, Alfaro aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a todos los tucumanos. En este sentido, contó que “los vecinos del barrio Modelo se acercaron al municipio para solicitar colaboración en la instalación de los sistemas de alarma”.  Y agregó: “En esta zona vive gente de trabajo que se vio afectada por la pandemia y muchos quedaron sin empleo, a lo que se suma la inseguridad». Alfaro informó que, en el marco del programa “Alarmas Vecinales”, la Municipalidad ya entregó más de 8.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital. “Estamos tratando de llevarle tranquilidad y alivio a los vecinos y alcanzarles algún tipo de protección, algún tipo de autoayuda, ya que el Estado provincial no se hace presente en lo que respecta a la seguridad, que es un derecho de los ciudadanos en esta época”, remarcó el intendente. 

A su turno, Arnedo destacó que “los vecinos están agradecidos por el acompañamiento del municipio con la entrega de las alarmas como un paliativo ante la inseguridad”.

Alarmas en el barrio Almafuerte 

En un acto similar realizado este miércoles en calle Manuel Alberti y Ramírez de Velazco, la diputada nacional Ávila, en representación de su esposo, el intendente Alfaro, entregó 60 controles “antipánico” a familias del barrio Almafuerte, donde el municipio instaló tres bocinas sonoras en distintos sectores.

En esta oportunidad, la parlamentaria estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Ale, la subsecretaria de Servicios Públicos Valeria Amaya, el titular de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología, Franco Pinello, y los concejales Sandra Miranda, Daniel Alfaro y Cristian Petersen.

«Llegamos al barrio Almafuerte con los botones ‘antipánico’ ante un pedido que hicieron los vecinos para protegerse y tener una organización propia para enfrentar la inseguridad, ya que el Estado provincial no los acompaña y es indiferente» expuso Ávila, después de escuchar a los vecinos, preocupados por la creciente inseguridad. La parlamentaria anunció a familias de la zona que el municipio tiene previsto realizar una segunda entrega de controles “antipánico” en el barrio para ampliar la cobertura del sistema de alarmas vecinales.  

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *