Conecta con nosotros

Internacionales

La OEA contrató a un político salvadoreño procesado por supuestos nexos con pandillas

Ernesto Muyshondt está procesado por un juzgado de instrucción, después de que un testigo lo acusara de darle 69.000 dólares a una pandilla en 2015.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este jueves la contratación, como asesor, del político salvadoreño Ernesto Muyshondt, procesado en su país por supuestos negocios con organizaciones criminales.

“Ernesto Muyshondt ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de la OEA”, informó el titular de la institución, Luis Almagro, en Twitter.

Muyshondt -que fuera alcalde de San Salvador los últimos tres años hasta el 1 de mayo pasado- está procesado por un juzgado de instrucción, después de que un testigo lo acusara de darle 69.000 dólares a una pandilla en 2015.

El también exdiputado respondió que en aquella ocasión estaba pagando una extorsión en nombre de su partido, la centroderechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, acusó a Muyshondt de haber cometido, durante su gestión, malversación de fondos, peculado, omisión de aviso, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y actos arbitrarios, según la agencia de noticias Sputnik.

Durán, exministro de Gobernación y allegado al presidente Nayib Bukele, agregó que Muyshondt dejó a la municipalidad con deudas por más de 46 millones de dólares.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *